Saltar al contenido
TodoRompecabezas.com

Beneficios de un rompecabezas para niños

Querer lo mejor para nuestros hijos e hijas es lo más importante de nuestras vidas. Buscamos la mejor ropa, el mejor alimento y ¿por qué no el mejor desarrollo y aprendizaje? Los beneficios de un rompecabezas para niños y niñas son múltiples y aquí vamos a descubrir todas sus ventajas.

Los 11 beneficios de un rompecabezas para niños

El objetivo de armar un rompecabezas, muchas veces no es llegar al final y lograr la solución. Quizá para nuestros niños si, pero más bien podríamos hablar de trabajar la mente de una manera que las habilidades de ellos mejores en la vida cotidiana. Aquí los beneficios de los rompecabezas para nuestros pequeños:

  • Activan el cerebro
  • Ayudan a resolver problemas
  • Son divertidos y creativos
  • Desarrollan la memoria
  • Se autocontrolan y piensan antes de actuar
  • Mejora el coeficiente intelectual
  • Desarrollan la inteligencia
  • Pueden pasarse mucho tiempo entretenidos
  • Incrementa la atención en los pequeños detalles
  • Mejora el razonamiento visual
  • Mejoran su autoestima y su estado anímico

Los 3 mejores rompecabezas para resolver problemas para pequeños 🛒 De 0 a 2 años

¿Por qué ayudan a los más pequeños?

A la hora de armar un puzzle o rompecabezas, nuestro pequeño deberá de introducir la pieza en el lugar indicado o que encaje a la perfección. Si no lo consigue, tendrá que aumentar su atención en el detalle y lograr el objetivo. Esto hace que los bebés estés desarrollando la habilidad de creación, precisión y resolución de problemas.

Una vez logrado, el nivel de satisfacción es máximo, así que de esta manera también conseguimos que aumente su autoestima, se sienta más seguro de él mismo y logre el objetivo que se ha impuesto.

1- Beneficio en la memoria

La memoria es uno de los pilares básicos de nuestro pequeño. No te has preguntado nunca… ¿Cómo ha aprendido a decir esta palabra? Los niños y niñas pequeños tienen una memoria increíble, se acuerda de cosas que quizá nosotros no somos capaces de recordarlo.

Se ha demostrado que uno de los beneficios de un rompecabezas para niños y niñas es el desarrollo de las células. La conexión entre ellas fluye rápido, así que cuando nuestro pequeño se hace mayor, también es importante que siga jugando y aprendiendo a la vez con estos rompecabezas.

Los mejores rompecabezas para niños 🛒 Hasta 7 años

2- Aumenta la comunicación con los padre

Armar estos rompecabezas es también una actividad muy recomendada para aumentar la comunicación con los papas y mamas. Da igual la edad que tenga tu hijo, la intriga, la derrota o victoria, la reflexión y concentración en el momento de montar uno, hará que aumente la comunicación contigo.

3- Mejora en las matemáticas

Con mejor o peor habilidad, cuando nuestro hijo logra vencer un rompecabezas, está automáticamente mejorando su desarrollo en las matemáticas. El largo pensamiento que tiene que hacer para armar un rompecabezas, hace que la mente esté durante mucho tiempo activa. Eso hace que la facilidad en hacer problemas o resolver matemáticas sea mucho mayor.

Conclusiones a los beneficios de un rompecabezas para niños

Es la mejor manera de divertirse y desarrollarse a la vez. Ellos se lo pasan bien, se comunican contigo y además aprenden a autocontrolarse. La atención mejora, la concentración también y la capacidad de visibilidad se desarrolla de seguida. Así que… ¿A qué esperas para conseguir uno de ellos? ¡De aquí a unos años, ellos te lo agradecerán!

Si has visto los beneficios de los rompecabezas para niños, te interesará:

ROMPECABEZAS