Saltar al contenido
TodoRompecabezas.com

Formas de armar un rompecabezas

Podemos encontrar diferentes rompecabezas, puzzles y sudokus. Es por eso que hay diferentes formas de armar un rompecabezas y aquí queremos explicar algunas de ellas. Si estás en uno de esos niveles que no sabes cómo avanzar, párate, tranquilizate y lee estas recomendaciones.

Diferentes formas de armar un rompecabezas

Armar un rompecabezas 3D

Los rompecabezas 3D son los más complejos de resolver y estamos seguros que más de una vez has pensado en dejarlo. Aquí te damos una ayuda, así que estate atento@, ¡no te rindas tan pronto! Uno de los más atrevidos, es el Barco 3D el Mississippi Steamboat de 142 piezas, es el siguiente:

Rebajas
CubicFun Puzzle 3D Mississippi Steamboat Model Rompecabezas 3D Barco and Nave Kit Regalo for Niños y Adultos, 142 Piezas
  • Papel y EPS kit de embarcaciones de espuma. Tamaño del modelo de construcción: 18.1 "L x 3.9" W x...
  • Conjunto de construcción de enclavamiento con el nivel más alto de presentación de detalles,...

El ejemplo más claro de formas para armar un rompecabezas, es el Barco 3D de Mississippi Steamboat. Está formado por diferentes piezas y antes de empezar y volverse loco, habrá que seguir unas indicaciones.

En primer lugar empezaremos con las piezas más pequeñas, como los rodillos de engranajes, cubiertas, escaleras y banderas. De esta manera nos habremos sacado de encima un puñado de piezas que no nos molestaran para montar la estructura.

En segundo lugar empezaremos por la parte subterránea, es decir, la bodega, la escotilla y el timón. Poco a poco iremos subiendo hasta llegar a las piezas más complicadas, como los mástiles, las velas y las vergas.

Para finalizar, una vez logrado tener la máxima estructura, colocaremos las piezas sueltas que habíamos armado inicialmente. De esta manera habremos armado un Barco 3D bonito, divertido y entretenido. No todos los rompecabezas 3D son así, pero la idea casi siempre es la misma, armar las piezas más pequeñas, empezar por la parte más baja, ir subiendo poco a poco y colocar esas pequeñas piezas.

Un rompecabezas de puzzle

Los puzzles son los gran ganadores en este sector, y es que el entretenimiento y las horas pasamos delante de ellos, no tienen a precio a los grandes beneficios para nuestra mente. Ésta vez hemos elegido un rompecabezas de 1000 piezas, que es el más vendido y el más común por nuestros clientes. Es un paisaje con la calle llovida y una iglesia al fondo, es el siguiente:

Gibsons G6092 - Puzzle con diseño de Calle llovida (1000 Piezas)
  • 1000 pieza de rompecabezas
  • Cuando completa tamaño Puzzle 685x490mm

Para empezar este puzzle seguiremos los pasos bien indicados y de una manera muy sencilla, podremos realizar éste y cualquier puzzle que se nos presente por delante. Éste es un puzzle de 68 x 49 centímetros. Empezaremos así:

  • En primer lugar separaremos las piezas que tengan una parte plana, es decir, alguna de las cuatro partes deberá ser totalmente plana. Las separaremos a un lado.
  • Una vez separadas esas partes planas, buscaremos dentro de ellas las 4 esquinas. Éstas deberán tener 2 partes planas, que serán cuatro puntas del rompecabezas.
  • Para armar este rompecabezas de puzzle y otros, es importante fijarse en la imagen. Aquí vemos una parte del cielo azul, es por eso que las piezas planas y de color azul celeste, las podremos ir juntando para formar el inicio del cielo.
  • Otra de las partes fáciles para montar es el suelo mojado. Agruparemos las piezas y empezaremos a montarlas.

Aquí ya tenemos la parte superior y la parte inferior elegida. Ya vemos que una de las formas de armar un rompecabezas de puzzles es separando las piezas por zonas. Vamos a seguir:

  • Elegimos la parte izquierda de las hojas y juntamos la parte de arriba con la de abajo. Poco a poco acabaremos de formar todo el cuadrado del puzzle.
  • Ahora toca el interior, podemos empezar por la puerta iluminada de amarillo, son piezas con un tono de color diferente y podemos llegar a juntar con la banda izquierda.
  • Otra de las zonas fáciles es el cielo azul y la punta de la iglesia que vemos al final. Con ello tendremos varias zonas acabadas y faltará la más complicada, las zonas oscuras.
  • Por ejemplo la carretera mojada, la zona de restauración y las casas de piedras. Es ahí dónde la memoria y el desarrollo visual se activan para tener al 100% los beneficios de armar un rompecabezas como éste.

Éste es un juego divertido y entretenido. Podemos llegar a tardar (dependiendo del nivel que tengas y el tiempo que le dediques) 2 o 3 semanas en armar el puzzle de 1000 piezas. Así que no te desesperes, relájate y disfruta de lo que estas haciendo.

¿Cómo armar un cubo de rubik?

Hemos decidido que armar un cubo de rubik tiene su especial parte, así que hemos realizado un apartado especial para él. Puedes verlo en el siguiente enlace:

Artículos relacionados

ROMPECABEZAS